5 Datos antes de elegir un seguro de hogar

La elección de un seguro para su hogar no es un trabajo sencillo, sino que implica mucha investigación y negociaciones con las aseguradoras. Por lo tanto, para ayudar un poco la dificultad, le damos 5 datos antes de elegir un seguro de hogar.

No es mala idea solicitar asesorías

Aunque para muchos esto puede parecer algo innecesario, la verdad es que si no se tiene experiencia, contratar algún tipo de asesoría puede ser la mejor idea.

De esta forma, podrá conocer cuáles son las mejores opciones de pólizas según sus necesidades, qué negociaciones u ofertas debe evitar e incluso puede valuar correctamente el valor de su patrimonio, incluyendo el de la propiedad o todo dentro de esta.

Siempre preguntar las coberturas de las pólizas

Nunca es buena idea elegir una empresa de inmediato. Por el contrario, es bueno preguntar en varias aseguradoras diferentes sobre las pólizas que ofrece para identificar cuáles son las más convenientes.

Adicionalmente, es importante indagar sobre la cobertura de dichas pólizas. Usualmente, tiene amparos básicos como daños por incendios, inundaciones, vidrios rotos y similares. Sin embargo, se debe preguntar por coberturas extras como:

  • Chambis de cerraduras.
  • Reparaciones de instalaciones sanitarias.
  • Fugas de agua en las paredes.
  • Asistencias varias.
  • Seguros por viajes.
  • Indemnizaciones y sus tipos.

No se olvide se la Responsabilidad Civil

Además de las coberturas previamente mencionadas, es importante preguntar sobre la presencia del seguro de Responsabilidad Civil dentro de las pólizas que le sea ofrecida, pues su importancia es tanto monetaria como legal.

Estos seguros se encargan de velar por los daños que puedan causarse a terceros y a su propiedad por percances que ocurran en su hogar. De tal forma, no tendrá que costear gastos de reparaciones o gastos médicos en caso de un accidente directamente de su bolsillo.

Conocer los secretos de las tarifas

Uno de los puntos de mayor interés para aquellos que buscan un buen seguro para el hogar, son las tarifas por las pólizas. Usualmente, los mejores precios los hayará preguntando en diferentes empresas y agencias.

Sin embargo, debe saber que hay muchas características de su persona y de su hogar que pueden afectar los precios de la prima, como:

  • Edad y estado civil del asegurado.
  • Tamaño y ubicación de la vivienda.
  • Años desde la fecha de fabricación.
  • Estado de reparaciones y remodelaciones.
  • Si la vivienda está habitada o no.

Por lo tanto, una de las formas que las personas aprovechan para reducir los precios, es haciendo remodelaciones al cableado, instalaciones sanitarias o a las tuberías de la vivienda.

Diferenciar el continente y el contenido

Para las negociaciones es importante comprender correctamente las terminologías que usan las agencias aseguradoras, principalmente:

  • Contenido – Hace referencia a todos los bienes materiales de valor que se encuentran en el hogar, como muebles, joyas, artefactos electrónicos, prendas y demás.
  • Continente – Abarca todo lo relacionado a la estructura de la vivienda, como los semientas, las bases, la fachada, ventanas, etc.

Buscar un buen seguro, a un precio razonable, no tiene por qué ser una experiencia de alto estrés y preocupación. Por ello esperamos que tome en cuenta estos 5 datos antes de elegir un seguro de hogar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *