Contenidos
viejas
Reutilizar cajas viejas para armar mesas centro: una opción práctica y a la moda para el hogar
La creatividad y el re-uso de materiales sigue siendo el motor de las nuevas tendencias en decoración interior. Y más cuando tratamos de aprovechar los buenos recursos disponibles, como en este caso. La idea de reutilizar cajas viejas al momento de armar una mesa para la sala de estar se ha ganando cada vez más popularidad. Por lo que si cuentas con algunas cajas en casa, puedes aprovecharlas para diseñar una mesa centro práctica y decorativa.¡Toma nota!
Cómo armar una mesa de centro con una caja vieja
Para empezar, necesitas contar con una caja que te quede grande suficiente para no ser incómoda cuando la vayas a usar. Puede tener cualquier forma o medida —ten presente que seguramente necesites uno de unos 80 centímetros de largo, para que sea un tamaño correcto—. Luego, haz una marca con lápiz en la superficie para indicar dónde harás la abertura para sobreponer una base. Como ejemplo, podés usar una lámina de madera, lamina acanalada, una pieza de fibracel o incluso una base de muebles ya hecha, las cuales generalmente traen los elementos de anclaje o perforadas para facilitar el anclaje de la abertura. Con algunos clavos y una llave allen podés hacer la abertura. Finalmente, tapula la base con la lámina elegida para usarlo como almohadón.
Un entorno divertido en la sala de estar
Una mesa de centro armada con una caja vieja puede transformar tu sala de estar en un espacio divertido y original. Esta ensamblada con la altura correcta no solamente servirá para colocar algunos elementos deseados —como el juego de té, un candelabro o una bandeja con snacks— sino también para sentarse arrodillado y sentir que tienes todos los elementos a la mano. La silla puede ser remplazada por un puff auxiliar o almohadón para mejorar la comodidad de la sentada.
Opciones extra para armar una mesa de centro
También puedes parchar, teñir o barnizar la caja vieja si quieres darle un toque parecido a la sala. Una idea divertida es parcharla con cinta adhesiva para darle un efecto colorido a tu mesa. Finalmente, podés colocar adornos sobre la caja —como estatuillas decorativas, alas o almohadones— para que tu mesa quede con el estilo y la personalidad que esperás encontrar en tu hogar.
Preguntas frecuentes
- ¿Qué materiales necesito para armar una mesa de centro con una caja vieja? Necesitas una caja, lápiz para marcar donde harás la abertura, lamina para hacer la base, herramientas de anclaje allen, clavos para anclar la lamina sin necesidad de taladrar, y material para parchar, teñir o barnizar la caja.
- ¿Qué tamaño se recomienda para la caja? Depende del ambiente en donde la vas a usar, per general se recomienda que la caja tenga una medida de aproximadamente 80 centímetros de largo.
- ¿Cómo re-utilizo la caja vieja? La caja puede parcharse, teñirse o barnizarse para darle un efecto único a tu mesa. También puedes almohadonarla o colocar adornos que le den la personalidad que buscas para tu sala.
- ¿Puedo usar cualquier caja vieja? Si. Cualquier caja, con cualquier forma y tamaño, puede servir para armar una mesa de centro.
Preguntas frecuentes en JSON-LD
Mejores 10 Mesas de centro con cajas de 2022
Última actualización: 2023-01-01 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API para afiliados de Amazon