¿Qué fue la Revolución Agrícola?

Se consideró como Revolución Agrícola una transformación a nivel agrícola y de ganadería que se llevó a cabo entre los siglos XVIII hasta el siglo XIX, esta transformación empezó tener sus orígenes en Europa sobre todo en Gran Bretaña.

Durante este periodo permitió que se produjeran alimentos suficientes para la población e incluso pudo ser distribuida por medio de la consolación de la comercialización interna y externa.

A parir de la integración de la tecnología y maquinarias agrícolas se empezaron a crear nuevas leyes los cuales permitieron que se adueñaran de algunas tierras y de esa manera también colocarle cercas con el fin de realizar cultivos. Esto genero un cambio positivo ya que le elevo un 90% la producción y la ganadería.

De igual manera, que también hubo una expansión porque muchas personas fueron las que se dirigieron a los campos y tierras para empezar a cultivarlas y criar ganado. De esta manera se aumentó el comercio interno.

Causas y consecuencias de la Revolución Agrícola

Causas

Las causas principales de la resolución Agrícola son las siguientes:

  • La creación de leyes que le permitían a los agrícolas apropiarse de tierras públicas.
  • Las nuevas máquinas que permitieron que el trabajo del agricultor fuera más fácil y rápido.
  • La nueva técnica que se aplicó para cultivar más rápido sin necesidad de esperar un tiempo a que la tierra descansara.
  • Hubo un incremento en la producción gracias a los nuevos fertilizantes, mejoras tecnológicas en las semillas y selección del ganado.
  • Se incluyeron nuevos cultivos para que de esta manera aumentara el comercio interno y externo.

Consecuencias

La revolución Agrícola trago consigo unas series de consecuentes las cuales se las mencionaremos a continuación:

  • Se cubrió en su totalidad la demanda de alimentos y materia prima, a causas del fuerte crecimiento de la población urbana.
  • Se generó un bienestar económico a raíz de las grandes producciones y la activación de la economía exterior.
  • Incremento de la demanda de bienes industriales, consumo y capital.
  • Los excedentes fueron dispuestos para la agricultura, que fue fundamental para que creciera la industria urbana.
  • Los terratenientes tuvieron un aumento en su poder económico lo que hizo que luego invirtieran en la industria moderna.
  • Se crearon nuevas ciudades y pueblos, las cuales muchas veces llegaron a convertirse en metrópolis.

Relación entre la Revolución Agrícola y la Revolución Industrial

La Revolución Agrícola esta de la mano con la revolución Industria, porque esta fue la que llevo a que se produjera ya que se creó una necesidad.

Cuando se dio el cambio de las tierra publica a privada y la introducción de las maquinas al procedo de la agricultura. Esto produjo que los pobladores buscaran un cambio en sus vidas y más personas se fueron a los campos con la finalidad de producir.

En tal sentido, como la producción era más grande, los precios más bajos y las personas tenían más dinero para invertir en los productos de fabricaciones masivas e industriales.

Por último, como había mayor producción alimentaria esto también llevo a que se generara la revolución industrial por la misma necesidad que se generó por medio de la gran cantidad de producción.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *